
CONOZCA LA SERIE CLÁSICA VINTAGE
La nueva serie Vintage Classic de Fyne Audio, una combinación perfecta de un diseño de altavoces clásicos que recuerda a los días dorados de la alta fidelidad y la ingeniería acústica avanzada, acerca el concepto Vintage de Fyne a un público más amplio. Con una hermosa tradición y sus cajas rectangulares de lados planos que son más anchas que profundas, Vintage Classic sigue encapsulando el enfoque sin concesiones del director técnico de Fyne, el Dr. Paul Mills, hacia el diseño acústico de vanguardia.
Cada modelo de las cuatro potentes series cuenta con un controlador IsoFlare dedicado con envolvente enrollable FyneFlute, que combina un cono de medios/graves de baja frecuencia multifibra con un tweeter de compresión de cúpula de titanio de 75 mm con un motor de ferrita tradicional en los modelos de 10 y 12 pulgadas. Los modelos de 8 pulgadas para suelo y montaje en soporte se benefician de una cúpula de magnesio de 25 mm. Un sistema de puertos BassTrax simplificado aporta todos los beneficios de la tecnología de difusores de bajas frecuencias patentada de Fyne a los cuatro modelos de la gama, junto con filtros de cruce hechos a mano y personalizados, finamente ajustados para cada combinación de altavoz y caja.
El aspecto de la serie Vintage Classic proviene de una fusión de cajas rectangulares retro terminadas en chapas de madera auténtica tradicionales y un deflector con acabado negro que contrasta maravillosamente. Las perillas de control continuamente variables ofrecen un ajuste sutil de la energía y la presencia de las altas frecuencias, un diseño retro y una ingeniería acústica sin concesiones, todo en uno. La serie Vintage Classic combina la clase atemporal de altavoces de antaño con lo mejor de la tecnología de audio actual.

CONTROLADOR DE FUENTE PUNTUAL ISOFLARE
A la vanguardia de la tecnología de audio, el controlador IsoFlare de Fyne Audio es un sistema de transductores de rango completo y fuente puntual que ofrece una cohesión musical y una imagen estéreo excepcionales. Los controladores IsoFlare de Vintage Classic, en versiones de 8, 10 y 12 pulgadas, funcionan en armonía con los filtros de cruce dedicados para funcionar de la mejor manera en los grandes recintos de lados planos. Construidos sobre un chasis rígido de aluminio fundido y acoplados sin pérdida a los soportes internos del gabinete, cada controlador tiene la base más firme sobre la que funcionar.
Con los modelos de 10 y 12 pulgadas, se utiliza el mismo tweeter de compresión de cúpula de titanio de 75 mm de los modelos Vintage más lujosos, pero impulsado en la gama Classic por un sistema de motor de imán de ferrita más tradicional y asequible. Los modelos de 8 pulgadas utilizan una cúpula de magnesio de 25 mm con un sistema de imán de ferrita. La geometría única de la guía de ondas de la unidad de alta frecuencia proporciona una respuesta de frecuencia plana y contribuye a la dispersión uniforme del controlador. El controlador de medios/graves utiliza motores de ferrita para accionar un cono multifibra, terminado con el exclusivo sistema de sonido envolvente FyneFlute de Fyne para disipar mejor la energía del cono en el perímetro exterior.
El resultado es un controlador de fuente puntual, con un sonido natural y articulado y una verdadera radiación isotrópica desde el gabinete. Sin nodos ni lóbulos en el patrón de dispersión, la imagen estéreo se enfoca con precisión tanto dentro como fuera del eje. Combinado con los atributos característicos de IsoFlare de manejo de alta potencia y dinámica increíble, los altavoces Vintage Classic ofrecen un rendimiento de audio que literalmente está décadas por delante de su estilo.
SISTEMA DIFUSOR BASSTRAX TRACTRIX
BassTrax, que aparece en la serie Vintage Classic de Fyne Audio, es el innovador y patentado sistema de puerto de salida descendente de Fyne con dispersión de baja frecuencia de 360 grados. Un poco simplificado para la serie Vintage Classic, los gabinetes tienen puertos verticales en la base, que se disparan hacia abajo sobre un cono difusor con forma Tractrix de forma matemática. Esto convierte la onda de graves simple en un frente de onda de 360 grados, que sale horizontalmente a través de ventilaciones en los cuatro lados de los gabinetes Vintage Classic.
BassTrax ofrece frecuencias bajas profundas, articuladas y melodiosas, y ofrece la respuesta de bajas frecuencias más suave hasta los registros más bajos sin depender de una presión extrema del controlador. El resultado es una respuesta de graves mucho más natural y refinada, ideal para una amplia gama de géneros musicales.
Como beneficio adicional, la salida de bajas frecuencias uniforme de BassTrax en todo el altavoz hace que sea mucho más fácil colocar e integrar los gabinetes Vintage Classic en la sala de escucha. En comparación con los diseños tradicionales de altavoces con puerto frontal o trasero, Vintage Classic se puede ubicar más cerca de las paredes laterales o traseras sin afectar negativamente el rendimiento de baja frecuencia. Si bien el puerto frontal o trasero puede haber sido más acorde con el estilo retro, cuando se trata de rendimiento, Vintage Classic no hace concesiones.

CROSSOVER
Los crossovers Vintage Classic, fabricados a mano con componentes seleccionados, ajustados a oído y construidos a mano sobre paneles de fibra de madera que amortiguan las vibraciones, están diseñados por el Dr. Paul Mills y su equipo de la manera tradicional que precede incluso a los altavoces más queridos de la década de 1970. Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes en el diseño de los crossovers. Aprovechando algunos de los mejores componentes del mundo, el modelado informático de vanguardia actualiza el proceso de diseño.
Con cada crossover diseñado para integrar a la perfección el controlador Vintage Classic IsoFlare y su gabinete Vintage Classic dedicado, la lista de componentes incluye inductores de núcleo laminado de baja pérdida, resistencias de precisión de alta potencia y condensadores de polipropileno para audiófilos. Al utilizar cables plateados de cristal OFC combinados y someterlos a nuestro proceso Cryo-Lite, supercongelándolos a una temperatura fría de -170 °C antes de descongelarlos lentamente durante un período de días, se alivian las microtensiones de la estructura del material; el resultado es un crossover diseñado para aprovechar al máximo el controlador y los gabinetes IsoFlare de Vintage Classic como sistema.
Siguiendo la línea de algunos de los altavoces notables de la época, Vintage Classic incorpora diales de energía de alta frecuencia de baja pérdida y presencia en el deflector. Con un sutil control de +/- 3dB en cada uno, el control de energía de alta frecuencia establece el nivel del tweeter, mientras que el de presencia permite a los usuarios ajustar la región crítica de 2,5 kHz a 5 kHz sin afectar el equilibrio general. Las perillas de control precisas tienen un peso hermoso y están excepcionalmente bien diseñadas para brindar una interfaz de usuario superior.

GABINETES CLÁSICOS VINTAGE
Con detalles de diseño de lujo sacados directamente de las reglas de los gabinetes de altavoces de los años 70, Vintage Classic trae el concepto de gabinete más ancho y menos profundo a la década de 2020. Las chapas de madera de nogal real contrastan con el llamativo deflector negro, con molduras doradas, perillas de control y leyendas del diagrama del espectro de frecuencia que se suman a la nostalgia. Las rejillas con marco de madera presentan una tela tejida, con el color y el patrón de luz inspirados en las telas de kilt escocés. Como un toque verdaderamente moderno, las rejillas se fijan con imanes ocultos en el deflector y en la parte posterior del gabinete para guardarlos durante sesiones de escucha críticas.
Cada modelo de la serie Vintage Classic utiliza un gabinete rectangular con lados de paneles rectos, una parte superior plana y una sección de zócalo resistente. Actualizando el material de gabinete de elección de antaño (aglomerado de media pulgada) a tableros de fibra de madera compuesta de alta densidad modernos en paneles de sección gruesa, cada gabinete tiene una estructura de refuerzo única para refinar aún más el rendimiento mecánico mucho más allá de los gabinetes algo resonantes de antaño.
La clave del rendimiento de graves del Vintage Classic es la implementación única del sistema de puertos BassTrax LF de Fyne, con ventilación en todos los lados perfectamente oculta con una rejilla de tela a juego que envuelve el gabinete a la perfección. Con su postura amplia, acabados y texturas contrastantes, molduras de metal y una rejilla de tela única, los gabinetes de la serie Vintage Classic son tan retro sin concesiones como típicamente británicos.